viernes, 20 de julio de 2012

Paseo Virtual del 22 de marzo del 1984.



Conociendo lo que pasó a nivel internacional  el 22 de marzo del 1984.








Paseo Virtual: Conociendo lo que pasó  a Nivel internacional el 22 de marzo del 1984.
Audiencia: Estudiantes de Habilitación Docente.

Sabias que el 22 de marzo del 1984 ocurrieron varios  hechos que  quedaron marcados en la historia de España e  hicieron noticias a nivel internacional  vamos a ver más detalles de cuales fueron a continuación:
*    El 22 de marzo del 1984 fue indultado en España un Periodista llamado Xavier Vinader el cual había sido condenado en noviembre del año 1981  a siete años de prisión por la audiencia de dicho país  bajo el alegato de haber cometido un  delito de imprudencia profesional con resultado de muerte esta fue una de las decisiones más esperadas por el Consejo de Ministro de dicho país.


http://elpais.com/diario/1984/03/22/sociedad/448758003_850215.html

Portada
*    El 22 de marzo 1984 los cuerpos policiales de Estado español  le tendieron una emboscada a los Comandos Autónomos Anticapitalistas en la bahía de Pasaia, España acabando con las vidas de algunos de estos. A este hecho lograron sobrevivir dos personas. Esto ha quedado grabado en la memoria de los españoles ya que fue un suceso clave para la lucha anticapitalista de ese país.


ABC (Madrid) - 22/03/1984, Portada
*    El Gobierno español, el 22 de marzo del año1984, tras largos meses de dudas, decide hacer frente al creciente consumo de drogas ya que este mal estaba afectando grandemente la seguridad de la personas en esa época.








*    La embajadora de Estados (Jean Gerard) denuncia la hostilidad hacia su país en la Unesco, el 22 de marzo del 1984  dijo que el Gobierno norteamericano le ha encargado explicar a otros Gobiernos europeos la necesidad de la retirada estadounidense de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. Ese día  Gerard se entrevistó en Madrid con funcionarios del ministerio español de Exteriores.
*    El 22 de marzo 1984 aconteció algo muy importante relacionado con la corona,   pues se publica la subasta del  testamento de Enrique II, rey de Castilla (1333-1379), en la sala Durán, de Madrid, España, con una salida de 1.200.000 pesetas. El documento es auténtico y tiene relevancia histórica.

*    22 de marzo 1984, España  rechaza el documento agrícola de la CEE y propone una solución de equilibrio. Gobierno español cree que los resultados de la cumbre europea recortan la satisfacción que hubiera supuesto para el proceso de adhesión de España a la CEE una solución definitiva del problema presupuestario comunitario, pero al mismo tiempo dice que debe paralizarse dicho proceso pese al fracaso de esta reunión de los jefes de Gobierno de la Comunidad.



* foto   Continuemos  el recorrido y situemos en otro país y otro continente al nuestro el americano vamos para Paraguay donde en 22 de marzo del 1984 el dictador Stroessner dispuso la clausura del diario  del  ABC Color mediante la resolución Nº 227, firmada por su ministro del Interior, Sabino Augusto Montaro. Veamos los detalles en el siguiente links:   


*    Ahora vamos para la tierra del Mariachi México donde el 22 de marzo del 1984 fue fundado el  Cela - Centro De Estudios De Las Américas A.C en Mérida  con el objetivo de propiciar el desarrollo armónico de la educación superior, formando profesionales de las carreras que se imparten en esta institución. Esta oferta una gama de carreras universitarias y maestrías.


Ahora vayámonos para el mundo de las celebridades donde        2 famosos deportistas nacieron en la misma fecha 22 -03 1984.

Trochowski-Piotr.jpg

*    El futbolista polaco Pior Trochowski nace el 22 de marzo del 1984, es un futbolista con categoria internacional y comenzó su carrera a la edad de 9 años en Billstetd Horn. Vamos a darle un seguimiento a su carrera en el siguiente links:
Espero que les haya gustado y hayan obtenido un aprendizaje significativo de este paseo virtual del 22 de marzo del 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario