jueves, 28 de junio de 2012

Tema de discusión,¿Cuál es la diferencia entre trabajo en equipo y trabajo en grupo?.


Compañeros quisiera que estableciéramos la diferencia entre un trabajo en equipo y un  trabajo en grupo, porque para mi un grupo de trabajo se fundamenta en la existencia de un conjunto o grupo de personas que se aplican con el desarrollo de una tarea o trabajo. Los miembros de ese grupo poseen algún desarrollo y compromiso. Son individuos, dirigidos por un responsable que condensa  transmite información de las etapas del trabajo  distribuye tareas que, sumadas completan el todo del trabajo encomendado.
 Mientras que un equipo de trabajo es fundamentado en un conjunto de individuos que, asociados, buscan una acción común, con determinado fin. Los miembros de un equipo tienen conocimiento de todas las informaciones, etapas y filosofía del trabajo a ser realizado. Son individuos dirigidos por un responsable, que trata de integrar el equipo a las tareas que están siendo desarrolladas, buscando motivar, emprender y comprometer la responsabilidad emocional de cada individuo en el trabajo.


A ver anímense a dar sus opiniones.

5 comentarios:

  1. Trabajar en equipo es una excelente propuesta para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Cuando se trabaja en equipo los resultados son mas satisfactorio que cuando se trabaja de manera individual siempre y cuando una sola persona no se quiera lleva todo el merito.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo en equipo busca que se haga mas relajado, fácil y llevadero el trabajo sin causar tanto estrés en una sola persona.

    ResponderEliminar
  3. El equipo cuando está conformado de manera real es la mejor forma de eficientizar cualquier tipo de trabajo. Lo ideal es que todos los integrantes del equipo tengan una mentalidad abierta y actuar de la manera más humana y profesional posible.

    ResponderEliminar
  4. La diferencia es que el trabajo en equipo es de todos lo cual se intercambian ideas, se escuchan las opiniones del otro y se comparte como en verdadera familias hay ,unidad, comprensión, paz y amor, mientra en el grupo uno solo es el que opina y tomo las decisiones.

    ResponderEliminar
  5. Para que exista un buen equipo debe existir un buen lider, el grupo de Pavel explico muy bien lo que es un buen lider, la pregunta es hay lideres en nuestro curso?

    ResponderEliminar